close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

“Sector postal se transformó y es un vehículo para conectar y promover la productividad”: MinTIC

Durante la X Convención Supergiros, Sandra Urrutia, ministra de las TIC, compartió con congresistas, empresarios y directivos del sector postal del país, la estrategia que adelanta el Ministerio para la democratización de las TIC en el Gobierno del cambio.

Enfatizó en que las tecnologías de la información y las comunicaciones son un catalizador de oportunidades e igualdad.

La ministra TIC, Sandra Urrutia, hizo presencia en la X Convención Supergiros, que se desarrolló en Cartagena, espacio en el que también estuvieron Édgar Páez, presidente de Supergiros; Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal; e Ingrid Sogamoso, vicepresidenta de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Durante la jornada, la alta funcionaria fue enfática en afirmar que el sector postal se transformó y es un vehículo para conectar y promover la productividad en esta industria.

«Lo que ustedes hacen es absolutamente importante, pues han respondido a una necesidad de los colombianos y es la de poder enviar giros, que se traducen en pagos a los empresarios, auxilios entre familias o apoyos a emprendedores», comentó a los 1.200 actores del sector postal, de 24 departamentos, presentes en este evento.

En este sentido, agregó que lo que se busca con las tecnologías de la información y las comunicaciones durante este cuatrienio es precisamente eso: convertirlas en vehículos de productividad, especialmente para los menos favorecidos.

Para lograrlo, explicó a los empresarios que se trabajará en seis líneas: conectividad, desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología, creación de un ecosistema seguro, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenido audiovisual.

Story Page