close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Sector cultural de Barranquilla tendrá su propia plataforma de información 

Con la nueva herramienta se podrán consultar, además, la agenda cultural de ciudad y lugares para la práctica artística, entre otros.

El anunció se dio en el marco de la rendición de cuentas sectorial de la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. 

Para los interesados en comprar arte, conectar con músicos, actores, artesanos, conocer la oferta de productos, convocatorias, espacios de formación, e incluso saber cómo se mueve la agenda de ciudad, este lunes entrará en funcionamiento el Sistema de Información Observatorio Cultural de Barranquilla, espacio virtual que busca posicionarse como el punto de referencia para todos los gestores de las industrias creativas y culturales del Distrito.
 
La herramienta representa una innovación tecnológica que integrará y fortalecerá el ecosistema creativo y cultural, permitiendo que en un solo lugar y a través de dispositivos móviles los ciudadanos o agentes culturales puedan acceder a información valiosa del sector, como censo y cartografía del ecosistema de creadores, gestores e industrias naranjas del Distrito, convocatorias y cartografía de declaratorias patrimoniales.
 
El desarrollo de esta plataforma digital es un trabajo liderado por la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, con el equipo del área de Desarrollo Artístico, junto a la Gerencia de Gestión Catastral, Gerencia TIC y el equipo de Infraestructura de Conocimiento y Datos Especiales de Barranquilla.
 
“Esta herramienta permitirá la identificación y conexiones entre los ecosistemas del arte, el patrimonio y las industrias culturales y creativas en el territorio, al igual que arrojará datos que aportarán valor al diseño de diagnósticos y políticas sectoriales, desde nuestra dependencia”, explicó la funcionaria.
 
El anuncio del ingreso de esta nueva plataforma digital del sector lo hizo Fernández Iglesias durante la presentación pública del balance de gestión de la dependencia en la vigencia 2021, ante el sector cultural y ciudadanía en general, en acto que se cumplió la mañana de este martes en el auditorio de la Fábrica de Cultura.
 
En la sesión de rendición de cuentas el equipo de la dependencia anunció logros como el impacto de los programas de formación artística: Casas Distritales de Cultura, Escuela Distrital de Arte y Bibliotecas Públicas Distritales a más de 28.200 ciudadanos. Además, se socializó que el Sistema Distrital de Estímulos benefició a más de 36.300 artistas, a través de 5 convocatorias que entregaron una bolsa superior a los $5.528 millones. 

Story Page