La dependencia en salud, después de desarrollar las acciones de inspección y vigilancia, en un área contigua a unos consultorios, procedió a adoptar medida de cierre temporal.
Luego de recibir una denuncia anónima sobre un lugar donde presuntamente se practicaban procedimientos quirúrgicos, la Secretaría Distrital de Salud determinó enviar una comisión de funcionarios para evaluar la situación, encontrando un quirófano sin el lleno de los requisitos exigidos por la normatividad vigente para la prestación de este tipo de servicios.
La dependencia en salud, después de desarrollar las acciones de inspección y vigilancia, en un área contigua a unos consultorios, procedió a adoptar medida de cierre temporal con imposición de sellos en el sitio en mención, donde presuntamente se pueden practicar procedimientos quirúrgicos.
La Secretaría de Salud, a través de la oficina de Garantía de la Calidad, adoptó dichas medidas amparada en las competencias otorgadas por la Ley 715 del 2001, Decreto 780 del 2016 y Resolución 2003 del 2014.
Ante este hecho, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, reiteró que ¨antes de practicarse cualquier procedimiento estético, las personas deben consultar si la institución de salud, o quienes están al frente de los procedimientos quirúrgicos, están totalmente habilitados¨.