close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se reanudan exportaciones de carne a 15 países, tras anuncio de control de fiebre aftosa.

Colombia podrá reabrir los mercados de carne bovina que fueron suspendidos en julio de 2017, pues la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) restituyó al país el estatus de territorio libre de fiebre aftosa.

Colombia tiene acceso a 15 mercados de carne bovina: Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Georgia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Curazao, Perú, Angola y Cuba.

A raíz del brote de aftosa de julio pasado, se habían cerraron 4 de esos 15: Rusia, Chile, Perú y Curazao. Ahora, con la certificación de la OIE, las negociaciones para reabrir esas líneas de exportación se harán de forma expedita.

Actualmente, el Gobierno de Colombia trabaja en la apertura de nuevos mercados en Norteamérica, Europa y Asia.

Con el anuncio del representante para América de la OEI, Luis Barcos, al revelar conjuntamente con el Presidente Santos que “Lograr esta certificación ha sido un gran esfuerzo de las diferentes autoridades que bien valió la pena. Ahora será necesario un trabajo de diplomacia para abrir los mercados cerrados, una labor que ya iniciamos”, sostuvo el mandatario.

“Hemos hablado con muchas de las autoridades y de los países que compran la carne colombiana, pero vamos a redoblar ese esfuerzo para efectos de normalizar la venta de carne hacia esos mercados. Este es uno de los productos de enorme importancia para las exportaciones colombianas y con un gran potencial. Por eso es importante ir consolidando esos mercados”, agregó.

carnes

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page