close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Se inicia nueva fase de diálogos entre Gobierno y Eln en Ecuador

Las delegaciones de paz del Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, regresaron a la mesa para instalar el quinto ciclo de diálogos de paz.

En esta nueva ronda de conversaciones busca abordar dos temas claves como la participación ciudadana y nuevo cese al fuego bilateral al fuego.

El presidente Juan Manuel Santos avaló el reinicio de diálogos con la condición expresa de que el Eln demuestre verdadera voluntad de paz y desista de continuar con las acciones terroristas. 

“El diálogo no es sinónimo de debilidad, es uno de valor y de compromiso con el país (…) mientras haya una luz en el camino para la buscar la paz a través de negociaciones y diálogos la utilizaremos (…) espero que en esta nueva oportunidad que se le da a la paz se logré la desmovilización del Eln”.

Esta nueva oportunidad para buscar el fin del conflicto entre el Gobierno y el Eln, fue recibida de manera satisfactoria por la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, quien aseguró que solo a través del diálogo será posible resolver las diferencias.

“Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page