close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se inicia exportaciones de aguacate Hass a Holanda, Italia, España, Francia, China, Corea y Abu Dabi

El aguacate Hass colombiano tiene nuevos mercados desde hoy. Se iniciaron exportaciones de este producto a mercados como Italia, España, Francia, China, Corea y Abu Dabi interesados en la calidad e inocuidad de este tipo de aguacate. El producto colombiano también tendrá acceso en Estados Unidos.

Con el propósito de posicionar productos colombianos en mercados internacionales, la Corporación Colombia Internacional (CCI), informó el inicio de exportaciones a Holanda de aguacate Hass, proveniente de la asociación Caucahass.

“Era complejo pensar que pequeños productores no podían lograr llegar a mercados internacionales. Hoy la realidad es que Cauca sí exporta, demostrando que son grandes aguacateros para el mundo”, afirmó Adriana Senior, presidente de la CCI.

Así mismo, indicó el interés de otros países por adquirir el aguacate Hass.

“Tenemos pedidos de Italia, España, Francia, China, Corea y Abu Dabi en donde la calidad, inocuidad y trazabilidad es el sello de garantía. Por eso debemos lograr que todos nuestros productores se certifiquen y logren posicionar el producto colombiano”, señaló.

La entidad ha vendido trabajando durante 10 años en el desarrollo del aguacate Hass en el Cauca, en donde no se conocía el potencial de la zona para su siembra.

Para la directora de CCI es fundamental fortalecer el gremio aguacatero, incluyendo a todas las regiones con un solo objetivo, viendo a Colombia como potencia exportadora.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page