La aerolínea Avianca designó al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Molina, como su cuota en el Tribunal de Arbitramento, en el pleito laboral que mantiene con los pilotos afiliados a ACDAC.
El Ministerio del Trabajo anunció que hoy será designado el arbitrio para que represente en el tribunal de arbitramento a los pilotos de Avianca que se encuentran en paro.
“Los abogados del Ministerio están revisando cual es el mejor mecanismo para brindar todas las garantías para nombrar los árbitros y revisar jurídicamente el nombramiento del segundo árbitro. Luego los dos se pondrían de acuerdo para nombrar el tercer árbitro, pero estamos revisando jurídicamente las mayores garantías para las partes”, agregó.
Una vez se conozca el árbitro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en la sede del Ministerio de Trabajo, será reanudada la audiencia que adelanta el Tribunal Superior de Bogotá para declarar o no la legalidad del cese de actividades de pilotos.
El jurista designado por Avianca, es experto en normas internacionales del trabajo y la seguridad; tiene especializaciones en diálogo social y autonomía colectiva y fue consejero técnico de la delegación colombiana de la Conferencia Internacional del Trabajo.