close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Se destraba proceso para votar la JEP este martes en el Congreso

La subcomisión inicio su trabajo y durante todo el fin de semana adelantará un informe que deberá presentar el martes 14 de noviembre ante la Plenaria para tomar decisiones acerca de las proposiciones radicadas.

El Presidente del Senado nombro la subcomisión con integrantes de todos los partidos excepto el Centro Democrático para que evalué las proposiciones presentadas al proyecto de ley estatutaria de administración de justicia en la Jurisdicción Especial de Paz.

Quienes integran la subcomisión son los senadores Horacio Serpa y Guillermo García Realpe por el partido Liberal; los conservadores, Juan Diego Gómez, Hernán Andrade, y Juan Samy Merheg; del Partido de la U, Roy Barreras, Mauricio Lizcano y Roosevelt Rodríguez; por el Polo Democrático senador Iván Cepeda; de Cambio Radical, senadores Carlos Fernando Motoa y Germán Varón; Opción Ciudadana, Doris Vega y Antonio Correa; la Alianza Verde, por Claudia López y Antonio Navarro Wolff; el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), el senador Luis Evelis Andrade; y por Voces de Paz, lo hará Jairo Estrada.

Por su parte, el Centro Democrático decidió no participar de las deliberaciones de esta subcomisión.

Durante la sesión fueron votadas en bloque 159 proposiciones sustitutivas presentadas por el senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático, las cuales fueron negadas por la plenaria.

El Presidente del Senado Efraín Cepeda dijo que fue una semana difícil y que así como se cuestionó al legislativo hay que reconocer hoy la voluntad del Senado para cumplirle a la paz.

Acerca de la posibilidad de que se invoque la conmoción interior para adoptar la jurisdicción especial para la paz, el presidente del Senado dijo que espera que ello no suceda teniendo en cuenta el avance demostrado durante la sesión de este jueves.

La legitimidad del proceso de paz, es su paso por el Congreso de la República, expresó Cepeda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page