Las exequias del artista vallenato se cumplen a esta hora en el traslado desde el parque de la Leyenda Vallenata hasta el cementerio Ecce – Homo. En un carro de bomberos encabezando este cortejo fúnebre y coreando su canción «Abrete», su último éxito, se desarrolla la ceremonia.
Las autoridades locales, tanto la Gobernación del Cesar como la Alcaldía de Valledupar, y la Asamblea del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, firmaron decretos de exaltación a la memoria de Martín Elías, el idolo de la música vallenata.
El Consejo de Valledupar también se sumó a las distinciones. Por su parte la Sony Music, última casa disquera del hijo del ‘Cacique de La Junta’ envió condolencias a su familia y seguidores.
La viuda Dayana Jaimes recibió los decretos en medio de abrazos con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. Jaimes quebró en llanto y en medio de los aplausos del público regresó a su silla.
Jonan Páez su saxofonista lo despide hacía el cementerio haciendo un solo con el tema ‘La doctora’, cumpliendo así su última voluntad.