close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Se activan frentes de trabajo por el desarrollo de Soledad

Comunidad aprueba avance de las mismas y reconoce la importante intervención que adelanta la administración. Expertos en riesgos del Departamento Nacional de Planeación inspeccionan zonas inundables del municipio.

 Estamos contentos con los moradores de este barrio que hacía 70 años estaban esperando la pavimentación de esta calle”, así destacó el alcalde de Soledad Joao Herrera las obras viales que se adelantan en el barrio La Floresta, que limita con el Cementerio Municipal Gabriel Escorcia Gravini, la cual comprende la ruta 6 ubicada en la carrera 18 entre calles 21 y 25 A. 

El mandatario, en compañía de miembros del gabinete, realizó visitas de inspección para garantizar el cumplimiento de las obras correspondientes a los 15.2 kilómetros de vías contemplados en el plan dedesarrollo de esta administración. Los habitantes resaltaron que con la intervención integral de la alcaldía se retomará la seguridad y recreación en el sector.

Paralelo a las visitas de inspección en materia de obras, la Secretaría de Planeación, en compañía de expertos en riesgo del Departamento Nacional de Planeación, inspeccionó sectores inundables con el objetivo de hacer un diagnostico que será la base de información para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

 El personal se desplazó hasta el sector de La Bonga, el mercado público del municipio y la vereda de Cabica, áreas históricamente afectadas por inundaciones.

 “Estamos haciendo una inspección inicial sobre áreas sujetas a inundación, la visita de los expertos coincidió con un torrencial aguacero que permite ver exactamente las zonas más  afectadas, se pueden dar desde el POT las alternativas para solucionar el problema con estudios que amparen el tema”, en estos términos se refirió Diana De León, secretaria de Planeación Municipal.

Finalmente y en respuesta a las afectaciones causadas por las lluvias, personal de la Secretaría de Gobierno y Obras realizaron visitas para verificar las afectaciones en los sectores inundados, como en los barrios Ferrocarril, Concepción, Tiburón y Cachimbero, con el fin de asistir a las familias afectadas. Con el uso de motobombas se comenzó la evacuación de las aguas represadas por el desbordamiento de los arroyos.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page