• Print
close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Se acaban los cigarrillos Mustang

Cigarrillos Mustang la marca, que fue creada en 1976 por la antigua Protabaco y cuya participación en el mercado local es del 20 por ciento, pronto se esfumará.

Tras el cierre de la planta de Protabaco de Bogotá, en el 2014, por la pérdida de competitividad, Mustang, junto con las marcas President, Premier y Fly empezaron a ser fabricadas en Chile por encargo de British American Tobacco (BAT) Colombia, llevan a la marca a cerrar operaciones destaca Portafolio.

Ahora, BAT, el dueño de Mustang desde el 2011, cuando compró a Protabaco por 452 millones de dólares, está ahora comercializando su cajetilla con la que indica que migrará al sello de origen inglés Rothmans (Azul). Algo similar pasa con Belmont, otro de los sellos de la tabacalera, que fue adquirido a la familia venezolana Bigott, y pasa a llamarse Rothmans (Gris).

La desaparición de Mustang no pasaría de ser un simple cambio de símbolo de un caballo erguido en dos patas a otro de dos leones vigilando el escudo que representa la marca británica, si no fuera porque es una de las marcas más posicionadas en la mente del consumidor colombiano, y recordada, entre otros, además de los cigarrillos, por el patrocinio del fútbol profesional colombiano años atrás.

Rothmans fue adquirida en 1999 por BAT y es una de las marcas internacionales más emblemáticas entre las tabacaleras, y además fue el principal patrocinador durante varios años de la escudería de Fórmula 1 Williams. Fue creada en 1890 en la capital inglesa.

La directora de asuntos legales de BAT Colombia, Rosa Pereira Sigala, afirmó que se encuentra en los dos procesos de migración hacia Rothmans desde hace unos días, porque es la marca de la casa matriz con mayor crecimiento a nivel global y comercializada en los 5 continentes.

“La llegada de Rothmans a Colombia es la respuesta de BAT a las necesidades de un consumidor más empoderado y más global, que demanda evolucionar de marcas nacionales a marcas internacionales líderes”, agregó.

El portal www.losdatos.com afirma que la decisión de BAT de importar los cigarrillos desde Chile se debe a que la multinacional británica se encuentra consolidada en ese mercado desde 1936 y cuenta en ese país con plantas de desvenado de tabaco y fabricación.

Dichas factorías exportan 90 millones de dólares anuales en cigarrillos, donde Colombia es el primer destino, y son las más eficientes de la operación de BAT en América Latina.

“El cambio de marcas tiene que ver, entre tanto, con la consolidación mundial alrededor de los 5 principales sellos de BAT (Dunhill, Kent, Lucky Strike, Pall Mall y la propia Rothmans), por el incremento de los costos de impresión de cajetillas de las marcas locales. Al marchitar las marcas domésticas, reducen los costos de impresión de los empaques”, agrega el gerente de www.losdatos.com, Luis Bernardo Naranjo.

Impacto del contrabando

BAT Colombia, con base en las firmas de análisis de mercados Invamer Gallup y Nielsen, indica que el año pasado los grupos ilegales ingresaron al país 1.240 millones de cigarrillos de contrabando, que correspondieron a una participación de mercado del 9 por ciento y una evasión fiscal por 60.000 millones de pesos.

El mercado de cigarrillos en Colombia es de 13.778 millones de unidades anuales, es decir que 12.538 millones (el 91 por ciento) es de origen legal. Sobre el incremento del contrabando a partir de la reforma tributaria, BAT lo calcula en 130 por ciento, debido al comportamiento este año del ilícito.

 

(Tomado de Portafolio.com)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page