close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Sazón Atlántico y las artesanías del departamento a feria internacional en Italia

Sazón Atlántico y Artesanías del Atlántico estarán en Artigiano in Fiera, como parte de las relaciones diplomáticas establecidas con la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.
La feria artesanal italiana se realizará en el mes de diciembre, siendo una nueva vitrina para exponer la riqueza gastronómica y cultural del departamento.
La tradición gastronómica y artesanal del departamento se tomará Italia, gracias a los puentes diplomáticos que ha estrechado la Gobernación del Atlántico con la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.
El departamento del Atlántico llegará a Milán con una importante muestra de trabajos artesanales producidos en los municipios de Usiacurí, Puerto Colombia, Galapa, entre otros territorios y el plato estrella para ofrecer a los visitantes de la feria será la arepa de huevo de Luruaco, los pasteles de Pital de Megua, entre otros productos de la tradición culinaria del departamento.
A través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, sus matronas, campesinos y productores. Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico durante el inicio de la pandemia en 2020, año en que benefició a más de 500 familias reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos.
La ruta gastronómica, durante 2021, benefició a mil familias vinculadas a la cocina local y movilizando más de 730 millones de pesos, con la realización de los siguientes eventos: Festival del Guandú, Festival del Pastel, Festival de la Arepa de Huevo, Festival del Níspero y Mango, Festival del Bollo, Festival de la Guayaba, Festival de la Yuca y el Cerdo, Festival de la Butifarra y el Festival del Pescado. Durante el año en curso, se ha retomado la presencialidad de los festivales en los municipios y en escenarios de espacio público.
Por su parte, Artesanías del Atlántico es una de nuestras apuestas por la reactivación económica y cultural de nuestros territorios. Artesanías del Atlántico es un programa que busca fortalecer la industria creativa en los municipios con vocación artesanal. En este proyecto se conjugan la creatividad, el talento, las tradiciones y los oficios de los artesanos, en un proceso de apoyo integral que mejora su actividad económica y su calidad de vida, trabajando de forma directa con 250 unidades productivas e impactando a más de 4 mil personas en el departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page