close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Santos visitará Portugal y Francia desde el próximo 20 de junio

El Jefe del Estado desarrollará una agenda que contempla entrevistas con los presidentes de esas dos naciones, dirigentes políticos, encuentros con líderes de negocios y asistencia a importantes actividades culturales.

La primera escala será en Lisboa, Portugal, donde será recibido por su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa con quien sostendrá un encuentro privado.

Así mismo, el Jefe del Estado colombiano dialogará con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa.

El Mandatario también irá a la Universidad Nova de Lisboa, donde recibirá el Doctorado Honoris Causa y asistirá a la Asamblea de la República.

Francia

Así mismo, la visita oficial a Francia se iniciará en la tarde del 21 de junio, cuando se reunirá en Paris con el Presidente Emmanuel Macron, quien lo invitó poco después de triunfar en las elecciones francesas.

Igualmente, se entrevistará con el Primer Ministro francés, Edouard Phiippe, con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, y visitará al Presidente del Senado.

El gobernante colombiano asistirá en Paris a un foro económico, se encontrará con la Directora General de la Unesco y se reunirá con los presidentes de una veintena de empresas francesas

El Presidente recibirá el Doctorado Honoris Causa entregado por la Universidad de la Sorbona Paris 1, por su labor en pro de la paz, y también participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez.

En ese contexto cultural se reunirá nuevamente con su homólogo francés Emmanuel Macron para presenciar un concierto en el que se contará con la actuación de directores de ambos países acorde con el Año Francia-Colombia.

Tal actividad musical integra los eventos de inauguración de la Temporada Cruzada, segmento Colombia, que inició en diciembre anterior con la presentación en Bogotá de las Luces de Lyon, segmento Francia, y tras lo cual se han desarrollado múltiples actividades culturales y comerciales de Francia en Colombia, entre ellas su participación en la FILBO como país invitado de honor.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page