close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos puso en vigencia nueva Ley que regula el servicio militar en Colombia

Una nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, el control de reservas y la movilización, fue sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos en acto que se desarrolló en Casa de Nariño.

El evento contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La norma contiene aspectos relacionados con el servicio militar obligatorio, la definición de la situación militar, las tarjetas de reservista y provisional militar, los derechos, prerrogativas y estímulos al momento de la incorporación y al término de la prestación del servicio militar, las infracciones y sanciones y la movilización y control de reservas, entre otros.

El acto, fue transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Entrega de títulos de tierras en Manizales

Posteriormente, en la vereda San Peregrino de Manizales, el Presidente Juan Manuel Santos entregará títulos de propiedad de sus tierras a 59 familias que llevaban trabajando muchos años sus predios de manera informal.

Las familias beneficiarias de este programa de formalización de la propiedad rural, la mayoría dedicadas al cultivo y la producción cafetera, pertenecen a la zona rural de Manizales y a los municipios de Neira, Pensilvania y Samaná, en el departamento de Caldas.

Con la entrega de los títulos, las familias tendrán seguridad jurídica y podrán acceder a beneficios del Estado como crédito, asistencia técnica y otros.

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, y autoridades civiles, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page