close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos recibe distinción de National Geographic Society por la tarea para proteger la biodiversidad

El reconocimiento que se otorga por primera vez lo entregará en Washington el Presidente de la sociedad geográfica, Gary E. Knell, National Geographic Society entregará la distincion al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por promover la protección de la biodiversidad en el país.

El reconocimiento, que se concede por primera vez, fue otorgado al Presidente Santos “por su servicio a la humanidad en la promoción de un mundo más equilibrado y más pacífico”.

El Presidente de NatGeo, Gary E. Knell, será el encargado de entregar la distinción en un acto en el auditorio Grosvenor de la sociedad geográfica en Washington, a las 11:00 am (10:00 am (hora de Colombia).

La institución fue fundada en 1888 por estudiosos de la geografía, científicos e inventores, entre ellos el filántropo Gardiner Greene Hubbard y su yerno, Alexander Graham Bell.

National Geographic exaltará el liderazgo del Presidente de la República de Colombia en la promoción de políticas que fomentan el desarrollo sostenible “y detienen las actividades que amenazan la salud del mundo que compartimos”.

En particular resaltará el compromiso del Presidente Santos con la conservación de la biodiversidad de las selvas tropicales, sabanas, montañas y fuentes de agua de Colombia.

Para este reconocimiento, la organización internacional tuvo en cuenta el interés del Gobierno Nacional en asegurar acciones para que la biodiversidad pueda florecer en un país en paz.

“El Presidente Juan Manuel Santos ha hecho más que cualquier otro líder electo en las Américas y el mundo, con relación al aumento del número de hectáreas de áreas protegidas para que sean disfrutadas por las generaciones venideras”, de acuerdo con National Geographic.

La institución estadounidense expresó que apoya “a personas audaces con ideas transformadoras que pueden cambiar el mundo y el Presidente Santos es un ejemplo brillante de un líder gubernamental que está defendiendo políticas que nos ayudarán a alcanzar un planeta en equilibrio”.

Con este acto finaliza la agenda de actividades del Presidente Santos en Estados Unidos, país que visitó para la apertura del 72° período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York y más tarde para un acto en la Universidad de Harvard en Boston, y un encuentro de presidentes y ministros de la Alianza del Pacífico.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page