close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Santos entrega galardón a rector y maestro sobresaliente del país en Premio Compartir

El premio Compartir Gran Rector, fue entregado este jueves a  a Francis Rodríguez Otero, de la Institución Educativa Instituto Manizales; y el premio Compartir Gran Maestro a Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, del Colegio Gerardo Paredes, en Suba -Bogotá. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos quien entregó el galardón.

Se entregó el reconocimiento Maestros Ilustres. Los tres galardonados son Salomón Rodríguez Piñeros, docente de ciencias Sociales del Colegio IED Fernando Mazuera Villegas, de Bogotá; Ivonne Londoño, profesora de inglés de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, de Cartago (Valle del Cauca); y Roberto Acosta Pineda, maestro de ciencias naturales del Colegio San Vicente de Paúl, en Sincelejo, (Sucre).

Los dos ganadores fueron seleccionados entre 19 educadores nominados, y entre 994 propuestas de maestros y 156 de rectores que llegaron para concursar en la edición 19 del Premio Compartir. La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en Bogotá, y contó con la presencia del Primer Mandatario y la ministra de Educación, Yaneth Giha, entre otros invitados.

 “Mi puerto de destino ha sido y seguirá siendo hacer de Colombia un país más equitativo, mejor educado y en paz. Por eso, desde 2010 hemos invertido 212 billones de pesos para fortalecer la educación de Colombia en todos los frentes”, explicó el primer mandatario y agregó, “es la inversión más alta en la historia del país, y hemos sido el primer gobierno en hacer de la educación el sector con más peso en el presupuesto nacional”.

Además, le manifestó a los ganadores,  “¡Ustedes son una verdadera inspiración para todos nosotros!”, expresó Santos. Y celebró que para el próximo año se comenzarán a premiar dos categorías, aparte de las tradicionales: un premio para los grupos de maestros que hayan creado proyectos basados en matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería. Y otro para proyectos educativos que busquen generar actitudes, creencias y prácticas consistentes en la cultura de paz, sobre todo en espacios con población víctimas de exclusión, agresión y violencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page