Santa Fe, que su único logro en la Copa Libertadores fue quitarle puntos a Junior, empató 0-0 con el tiburón en Ambato, Ecuador, jugando para River Plate, que perdió 1-3 ante Fluminense de local, y logrando el paso a octavos de final gracias al empate en Ecuador.
Con la derrota de River, solo un gol daba paso a Junior a la siguiente ronda, pero la misión de Santa Fe era impedir que el otro equipo colombiano siguiera en el torneo. Ahora, el elenco barranquillero volverá a un evento que conoce bien, la Copa Suramericana, mientras Santa Fe buscará reforzar su plantel para buscar un nuevo torneo internacional en el segundo semestre para el 2022.
Junior sin embargo logró boleto a la Copa Suramericana con 7 puntos y mejor tercero y los de Bogotá quedaron en el último lugar del grupo con solo tres puntos, de los cuales,2 fueron ante Junior,
Junior hizo el esfuerzo, dos pelotas en el palo y dos que sacaron en la raya los defensores cardenales cuando ya el arquero Castellanos estaba vencido.
En los primeros minutos, Junior fue cauto y espero a su rival sin tanto juego directo como en anteriores partidos, pero a medida que pasaron los minutos retomó su estilo e inquietó al cardenal con Viera que estrelló un balón en el travesaño de tiro libre y Torijano de taco le sacó un gol cantado a Borja.
Santa Fe no fue un rival de pergaminos, Su misión, era evitar que Junior anotara y buscar rápidos contragolpes y solo en el segundo tiempo, inquietó a Viera.
Los de Barranquilla no pudieron anotar con un Borja que estuvo a punto en dos ocasiones.
Junior irá, como en los últimos tres años a la Suramericana mientras Santa Fe busca, precisamente en Junior, algunos refuerzos para el segundo torneo.
El tiburón seguirá siendo internacional, y esperará sus próximos rivales en la Suramericana.
Comentarios recientes