La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que VITAMAR vendía el producto “camarón tití” con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques y en consecuencia, le impuso una multa superior a $ 290 millones de pesos.
En el producto “camarón tití” que empacaba VITAMAR, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 425 gramos, era de 353 gramos, es decir, contenían 17 % menos de la cantidad anunciada.
La Superindustria adoptó la decisión sancionatoria, luego de hacer una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Cartagena y hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados.
La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá haciendo vigilancia de productos preempacados para garantizar a los consumidores que los empresarios efectivamente les vendan y entreguen, la cantidad de producto anunciada por el productor en sus empaques.
En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto más de 150 sanciones por violación a las normas metrológicas, por sumas que superan los $ 5 MIL millones de pesos, para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.