close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sanción a Gustavo Petro por $40.000 millones por compra de camiones recolectores de basura

La Contraloría de Bogotá sancionó al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a pagar una multa superior a los $40 mil millones, por irregularidades que se detectaron en la compra de camiones recolectores de basura.

El ente de control destacó que se encontraron fallas en el esquema de implementación del nuevo esquema de basuras en 2012, fallo que emitió Mauricio Barón Granados, director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.

La sanción también la tendrá que pagar el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo.

Según con la Contralóría de Bogotá, se trata de la segunda sanción de responsabilidad fiscal en contra del ex mandatario Petro, la primera obedece a una caso de 279 millones de dólares por un negocio de la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Para el ente de control, podría existir un detrimento patrimonial al erario público Distrital superior a los 33 mil millones de pesos, ya que el nuevo esquema de recolección de basuras fue un fracaso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page