La Contraloría de Bogotá sancionó al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a pagar una multa superior a los $40 mil millones, por irregularidades que se detectaron en la compra de camiones recolectores de basura.
El ente de control destacó que se encontraron fallas en el esquema de implementación del nuevo esquema de basuras en 2012, fallo que emitió Mauricio Barón Granados, director de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva.
La sanción también la tendrá que pagar el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo.
Según con la Contralóría de Bogotá, se trata de la segunda sanción de responsabilidad fiscal en contra del ex mandatario Petro, la primera obedece a una caso de 279 millones de dólares por un negocio de la venta y re compra de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.
Para el ente de control, podría existir un detrimento patrimonial al erario público Distrital superior a los 33 mil millones de pesos, ya que el nuevo esquema de recolección de basuras fue un fracaso.