close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

San Andrés tendrá aeropuerto con especificaciones de talla internacional

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, destacó como histórico para el desarrollo aeroportuario del Archipiélago las obras del nuevo aeropuerto de San Andrés, con especificaciones de talla internacional.

La Aeronáutica Civil y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina suscribieron un acuerdo de uso de predios, que busca la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria del archipiélago. Hoy la infraestructura es insuficiente para atender a los más de 3 millones de turistas que acuden anualmente a la isla.

La planificación de las obras estará orientadas a expandir la capacidad y operatividad de los servicios de transporte aéreo, y así robustecer el turismo y la inversión en el archipiélago, para generar mayor justicia social.

El acuerdo entre el Gobernador Hawkins, el Ministro de Transporte y el Director de la Aeronáutica, implica la formalización de la entrega a la Aerocivil de tres predios contiguos al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, por parte de la Gobernación del departamento. En estos predios actualmente funciona la subestación eléctrica, el lugar de disposición de residuos, las vías de acceso a la terminal aérea y un parqueadero público.

Los predios son propiedad del Departamento, y sumadas sus áreas alcanzan los 8.681 metros cuadrados. Dichos predios serán parte de un mega proyecto ecológico, social y aeroportuario, que dará a la isla un aeropuerto a la altura de sus sueños, necesidades y aspiraciones, como lo había prometido el Presidente de la República Gustavo Petro, quien ha recalcado que uno de los pilares de su Gobierno del cambio, será la transformación de la infraestructura aeroportuaria, de manera que se consolide el turismo como eje del desarrollo y progreso económico del país.

Story Page