close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sábado 29 de enero, día de ponerse al día con las vacunas del esquema regular en Barranquilla

Este sábado 29 de enero es día de ponerse al día con las vacunas que hacen parte del esquema regular de vacunación, que incluye 21 biológicos para prevenir enfermedades en niños, mujeres gestantes y adultos mayores.
 
En la Primera Jornada Nacional de Vacunación, Barranquilla tiene como meta vacunar del 24 al 29 de enero, 85.870 niños y 25.555 mujeres gestantes, quienes pueden acudir a los más de 50 puntos de vacunación fija y móvil que ha dispuesto la Secretaría Distrital de Salud en las 5 localidades del Distrito.
 
“Importante llevar el carné de vacunación”, recalcó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, quien hizo un llamado a los padres de familia, cuidadores de niños, mujeres embarazadas y adultos para que acudan a los puntos de vacunación sin descuidar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento y el lavado frecuente de manos.
 
La jornada de este sábado 29 de enero, se atenderá en horario extendido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las EPS e IPS que cuentan con puntos de vacunación y en los PASO y los CAMINO de la IPS MiRed se atenderá en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Sin embargo, es importante aclarar que todos los días son días de vacunación.
 
Esquema de vacunas por edades y grupo poblacional
 
– A los niños recién nacidos se les está aplicando la dosis inicial de BCG (tuberculosis) y hepatitis B. (16.577 dosis).
 
– Niños menores de un año con terceras dosis de polio y pentavalente (hepatitis B, haemophilus influenzae tipo B). (16.577).
 
– Niños de un año con triple viral (sarampión, rubéola y paperas), neumococo y hepatitis A. (17.266).
 
– Niños de 18 meses con el primer refuerzo de polio, DPT (difteria, tétano, tosferina) y fiebre amarilla. (17.266).
 
– Niños de 5 años con el segundo refuerzo de polio, DPT y tiple viral. (18.184).
 
– Gestantes, vacuna contra la influenza estacional y con toxoide tetánico diftérico. 
 
– Adultos mayores de 50 años, vacuna contra la influenza estacional.

Story Page