close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ruta Macondo, la apuesta para reactivar el turismo en el Magdalena

La Gobernación socializó Ruta Macondo ante el Consejo Consultivo de la Industria Turística del Magdalena, proyecto que busca el desarrollo e implementación de tecnologías convergentes para la competitividad y reactivación del turismo, inicialmente en 13 municipios del Departamento.

La iniciativa, que contará con recursos superiores a los 8.600 millones de pesos y se desarrollará en varias fases, fue socializada durante Consejo Consultivo de la Industria Turística del Magdalena.

Esta iniciativa, contará con recursos por valor superior a los 8.600 millones de pesos, beneficiando a más de 1.600 personas.

La presentación fue realizada en el marco de una sesión de esta instancia asesora de carácter participativo, deliberativo y propositivo, creada para la toma de decisiones que faciliten el fomento, desarrollo y competitividad en materia de Turismo en el Magdalena.

Durante la reunión, además se compartió una propuesta de Plan Sectorial y política pública de Turismo ‘Visión Macondo 2030’, compuesta por cinco ejes, 14 programas, 34 proyectos estratégicos, 238 acciones indicativas y 34 indicadores.

En la sesión estuvieron presentes delegados de Dirección General Marítima, Policía de Turismo, Sena, Cámara de Comercio, Cotelco, Anato, Unidad de Parques Naturales, representantes de universidades públicas y privadas y funcionarios de Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta.

(Foto Cortesía)

Story Page