River Plate decidió no viajar a Bogotá para su juego de este miércoles ante Santa Fe en Armenia y propuso que el partido se realice en cancha neutral ante la ola de protestas sociales que vive el país.
Igual pronunciamiento hicieron Lanus, Argentinos Juniors y River quienes se opusieron a jugar en Colombia por motivo de orden público en el país.
River tenía programado su vuelo este lunes en la noche y lo canceló y este martes anunció a la Conmebol, que Colombia atraviesa una crisis social en medio de protestas que impiden su desplazamiento.
Los argentinos señalaron que jugarían esta semana ante Santa Fe en plaza neutral proponiendo Asunción en Paraguay el jueves o viernes.
Emelec de Guayaquil Ecuador, se desplazó a Bogotá y de ahí a Ibagué para jugar el jueves ante Tolima por la Suramericana y Fluminense llegará a Barranquilla en vuelo charter para enfrentar a Junior en partido por Copa Libertadores.
Unicamente River Plate de Argentina optó por cancelar el desplazamiento y llegar a un acuerdo con la Conmebol para reprogramar en otro país donde no haya este tipo de revueltas sociales como lo planteo River.
Los partidos Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional-Argentinos Juniors, ambos por la Libertadores, así como La Equidad-Lanús, por la Sudamericana, se disputarán el jueves próximo en Asunción.
Conmebol no ha anunciado una decisión sobre el tema y de acuerdo al cuadro argentino el partido queda suspendido.
Comentarios recientes