River Plate dio vuelta a un partido que estaba perdiendo hasta los 66 minutos del juego en el Santiago Bernabéu, y con un golazo del colombiano el Juan Fernando Quintero ganó la Copa Libertadores en un partido apatrida.
Para River fue su cuarta Libertadores, esta vez con final en Madrid ante los problemas registrados hace 15 días en Buenos Aires.
El partido tuvo un alargue de dos tiempos de 15 minutos debido a que en su tiempo reglamentario concluyó con empate a un gol.
Quintero ingresó al promediar la segunda parte deltiempo reglamentario y en la segunda fracción del tiempo adicional a los 3 minutos marco el gol que estableció la diferencia.
El colombiano fue elegido como la figura del partido.
La expulsión de Wilmar Barrios el volante de Boca cambió el partido debido a que los xeneices debieron montar otra estrategia para contener los ataques del rival.
Despues, cuando el partido estaba trabado en la zona medular, llegó el zurdazo del colombiano que batió a Andrada para desestabilizar un partido que era muy equilibrado.
Lucas Pratto había empatado el partido cuando Boca manejaba los tiempos del de la final. Benedetto abrió la pizarra para Boca Juniors.
Gonzalo Martínez en una cabalgata en solitario sin arquero que estaba en el área del rival marcó el 3-1 que selló la cuarta Copa Libertadores para River Plate.