close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ricardo Miranda, el barranquillero que compartirá su testimonio de vida en gala de Marc Anthony

“Mi nombre es Ricardo Miranda, y vengo de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Quiero dar gracias a Dios y a todas esas personas que hicieron posible que yo estuviera aquí dando mi testimonio de vida”. Con estas palabras, que él mismo ha preparado con mucha emoción, este joven de 16 años, que vive en el internado ‘Víctor Tamayo’, comenzará a dirigirse a los asistentes a la quinta gala anual de la fundación Maestro Cares ‘Changing Lives, Building Dreams’, este jueves 8 de marzo en Nueva York.

“Yo nunca pensé que iba a conocer una ciudad tan grande como Nueva York y menos que iba conocer a Marc Anthony, todavía no lo puedo creer”, dice Ricardo, quien, además de estar preparando sus palabras, con las que quiere agradecer y conmover a los presentes en la cena, ha estado leyendo sobre esa ciudad que, sabe, va a deslumbrarlo apenas aterrice en el aeropuerto.

El internado ‘Víctor Tamayo’, donde vive Ricardo, un hogar con capacidad para 200 menores de edad que no tienen el amparo directo de sus padres y están bajo protección especial del Estado colombiano, fue el segundo proyecto de la Fundación Maestro Cares, en su visión de ayudar a la niñez de América Latina, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y entidades como Tecnoglass, Goya Foods, Fundación Paye y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Iniciativas como este internado y otros proyectos enfocados a la atención integral de la niñez, que desarrolla la administración del alcalde Alejandro Char, han reducido los niveles de pobreza en Barranquilla.

GESTION_SOCIAL_pd

El impulso a este internado ha sido asumido, como un compromiso personal, por la primera dama de la ciudad, Katia Nule.

El internado permite articular y aunar los esfuerzos de todas las entidades que buscan la protección y salvaguarda de los derechos de los niños y adolescentes de Barranquilla, que, a través de una metodología flexible, garantiza el acceso a educación de calidad. Allí también reciben servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición, así como actividades recreativas y vocacionales, entre otras.

Con sus palabras de agradecimiento, Ricardo quiere mostrar a los asistentes lo importante que es su aporte para ese cambio de vida que ha hecho de él un ser humano distinto, hasta el punto de que se ha convertido en un líder en el internado y está convencido de lo que quiere ser: un psicólogo, y de los mejores, para poder ayudar a más niños desprotegidos.

Las ganancias de la recaudación de fondos de la gala proporcionarán apoyo esencial para la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro establecida para construir ambientes seguros y saludables para niños desfavorecidos en América Latina. La velada benéfica ofrecerá un coctel de bienvenida, cena formal, una subasta en vivo y la presentación musical de Marc Anthony junto a su orquesta, teniendo como artista invitado al colombiano Maluma.

Este joven barranquillero está dispuesto a ser inspiración y ejemplo: “Para ser un líder hay que ser uno mismo y entender a los demás, uno tiene que ayudar a los otros, tenemos que ser un ejemplo para todos. Ahora puedo decir que en 10 años yo me veo como sicólogo, de los mejores, porque me gustaría ayudar a personas con dificultades, a que vean la vida más allá y que tengan una mejor expectativa”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page