El Gobierno comienza desde esta semana un proceso para la elaboración del nuevo Sisbén, como parte del plan para depurar estos listados y hacer más eficiente la entrega de subsidios a los más necesitados del país.
La revelación la hizo el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, tras indicar que “comenzaremos en noviembre este censo, vamos a entregar más de 200 municipios con nueva información más actualizada para de nuevo focalizar mejor la política pública”.
Indicó que incluso algunos casos había suplantacion de identidad de estas personas, “lo que ya hemos denunciado a los organismos de control; la idea es continuar con esta depuración en lo que resta de este gobierno, poderle entregar al nuevo gobierno un sisbén completamente depurado”.
Segunda estimativos del propio gobierno, cada año el Ejecutivo gasta más de $72 billones en sus planes sociales de apoyo y subsidios a los estratos menos favorecidos.
Sostuvo que “hemos hecho una depuración de más de 500.000 personas que estaban coladas en el Sisben y hemos logrado eliminar totalmente las más de 450.000 personas que se encontraban fallecidas”.