Barranquilla ha tenido un crecimiento importante en los últimos 10 años en el sector de la construcción y la expansión urbana, fenómeno positivo en el desarrollo de la ciudad,pero que también exige un compromiso permanente de los administradores y constructores para que las propiedades horizontales cumplan con las normas.
En una jornada de capacitación, la Administración Distrital, a través de su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, congregó a más de 300 actores del sector, entre ellos administradores, abogados, contadores, constructores y miembros del consejo de administración, para profundizar en las normas con enfoque de una visión diferente de la propiedad horizontal. La capacitación contó con 3 segmentos especializados.
“El objetivo de estos espacios es recordar las responsabilidad social que deben tener los actores de propiedad horizontal en los proyectos constructivos; asimismo, esclarecer los principales inconvenientes a los que se enfrenta el gremio y fortalecer los procedimientos para sanciones por organización y violación de normas de convivencia”, manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
Del panel participaron el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal de Bogotá y el Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal de Barranquilla.