Para este puente festivo de Día de la Ascensión, el sector Transporte recomienda a los diversos actores viales respetar las señales de tránsito y estar atentos al estado del clima, pues según ha informado el IDEAM, la primera temporada de lluvias en el país se extenderá hasta mediados de junio.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda conducir con precaución, respetando los límites de velocidad.
Los conductores pueden consultar el #767, antes de emprender su viaje, para obtener información sobre el estado de las vías.
La Superintendencia de Transporte hace un llamado a los usuarios para que utilicen las terminales de transporte terrestres habilitadas por el Ministerio de Transporte.
La Aeronáutica Civil recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad y llegar con suficiente tiempo a los aeropuertos.
El Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas y de la Policía de Tránsito y Transporte implementa una estrategia de movilidad que comprende operativos en los corredores viales, así como equipos técnicos y humanos para garantizar la movilidad segura de los viajeros.
La Dirección de Tránsito viene desarrollando campañas de prevención con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en los 14 puntos seguros, los cuales están ubicados en las vías de mayor movilidad, donde se realizan actividades de sensibilización orientadas a todos los conductores y tripulantes, con el fin de mitigar los principales riesgos viales durante el viaje como son:
- Micro sueño (por medio de pausas activas).
- Exceso de velocidad.
- Distancia de seguridad.
- Revisión mecánica de los vehículos.
- Pruebas de embriaguez.
- Uso elementos de protección.
- Cumplimiento de las normas de tránsito.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Mayor General, Juan Alberto Libreros, reiteró el llamado a no exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitios prohibidos y señaló que, “hemos dispuesto de 5.900 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control. Es importante resaltar que, este fin de semana no habrá restricción para la movilización de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional”.
La Superintendencia de Transporte hace un llamado a los usuarios para que utilicen las terminales de transporte terrestres habilitadas por el Ministerio de Transporte, de esta forma garantizarán un viaje seguro y en condiciones de calidad.
Comentarios recientes