close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reservas de gas alcanzarían para dos décadas, revela MinMinas

Promigas presentó un informe sectorial sobre la autosuficiencia energética que se tiene en gas. en un documento, que destaca que Colombia no necesitaría importar gas hasta enero de 2027, cuando, en el mejor de los escenarios, la producción del país llegará a 716 gigas de unidades térmicas británicas diarias (Gbtud) y la demanda sería de 719 Gbtud.

La ministra de Minas, Irene Vélez, dijo que podría ser mucho más el periodo con reservas de gas, para ese entonces hablaba de entre nueve y 10 años. 

La funcionaria confirmó que con investigaciones y recálculos de la cartera las reservas podrían estar en hasta 20 años.

Vélez añadió que esa autosuficiencia por reservas de dos décadas se logra con base en los recursos prospectivos, contingentes y si se aprovecha aún más el combustible que puede llegar de los pozos que están en operación.

“El país tiene reservas de gas natural probadas (1P) para ocho años y que si se contemplan también las reservas 2P, es decir, lo que en el sector llaman probadas y probables, además de las 3P (probadas, probables y posibles) se alcanzarían 11,4 años en este energético”, advirtió.

Story Page