close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reservas activas de instituciones militares, podrían ser jurados en las elecciones, pide presidente del Senado

Con el objetivo que haya mayor equidad y transparencia en la elección presidencial para todos los partidos y candidatos, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador), propuso que los reservistas activos de las Fuerzas Militares también sean jurados de votación.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, propuso que así como habrá docentes de Fecode como jurados en las elecciones, así también lo hagan los miembros de las reservas activad de la fuerza pública.

“Ya el registrador nacional anunció que va a volver a poner los jurados de Fecode que tienen la preparación y van a estar ahí, le propongo que en cada mesa de votación en donde haya un miembro de Fecode esté también un miembro de la reserva activa de la Policía y el Ejército Nacional para que exista equilibrio y transparencia de este evento”.

Gómez además recordó que en días pasados se llevó a cabo un debate sobre lo ocurrido en las elecciones el pasado 13 de marzo, en el que “se hicieron denuncias, se señalaron irregularidades, se demostró como se beneficiaba un solo partido en esa suma de inconsistencias”.

Story Page