close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Repunte en ventas minoristas registra el país

En el primer mes de 2018, la producción real de la industria manufacturera creció 1%, mientras que las ventas industriales un 3,1% con respecto a igual mes de 2017. En tanto, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 6,2%.

Además de los resultados obtenidos por la industria colombiana en enero de 2018, las ventas reales del comercio minorista tuvieron en el mismo mes un crecimiento de 6,2%.

Este buen comportamiento estuvo jalonado, principalmente, por la venta de vehículos y motocicletas, de equipos de informática y telecomunicaciones, de alimentos y de bebidas no alcohólicas.

Por otra parte, en el mismo mes también fue positivo el desempeño de las ventas de los grandes almacenes e hipermercados minoristas del país, ya que estas crecieron 5,1% y totalizaron $4,4 billones.

Turismo

También fue destacable el desempeño de la industria hotelera, cuya ocupación marcó un 56%, con un incremento de 6,2% en el ingreso de esos establecimientos.

La llegada de visitantes extranjeros creció un fuerte 38,3% en el primer mes del año a cerca de 700.000 turistas, lo que pone el indicador en la senda de marcar un nuevo récord histórico, después del registrado el año pasado con más de 6,5 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page