close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Reporte positivo de Soledad en Semana Santa con un solo caso en hospitales

Solo se reportó un caso leve de intoxicación en toda la red pública y privada de salud del municipio. Tras operativos realizados en el municipio, se reportan más de 60 comparendos por diferentes faltas al Código de Tránsito.

La tranquilidad que se vivió en la Semana Santa en Soledad, donde los feligreses atiborraron la iglesia San Antonio de Padua, epicentro de las celebraciones religiosas para conmemorar la pasión muerte y resurrección de Jesús.

Gracias a los operativos y planes de contingencia adoptados por la Alcaldía Municipal en conjunto con las autoridades militares, de policía y tránisto, los soledeños y los viajeros que transitaron por las carreteras del municipio, disfrutaron de unos días santos seguros y tranquilos.

El reporte inicial de la Policía da cuenta de que no se presentó ningún homicidio durante los días santos. “Se amplió la restricción de ley seca hasta el lunes a la 6 de la mañana y eso permitió que Soledad estuviera segura durante la Semana Santa, estas medidas evitaron las riñas y lesiones personales”, explicó la secretaria de Gobierno, Elsa Carreño.

De acuerdo con el balance parcial que se reporta por parte del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, entre los días miércoles 12 y sábado 15 se habían impuesto 64 órdenes de comparendos, la mayoría de los mismos por llevar el extintor de incendios con fecha vencida.

Así mismo se impusieron comparendos por irregularidades como luces de frenos en mal estado, la no utilización de los cinturones de seguridad y otros por estacionarse en plena vía obstaculizando la movilidad.

Los agentes, quienes trabajaron en dos turnos se distribuyeron en cinco puntos estratégicos del municipio para acompañar a los viajeros y verificar que se cumpliera con todas las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Igualmente se organizaron operativos de acompañamiento a las diferentes procesiones programadas por la Iglesia Católica durante la Semana Mayor.

Igualmente se reporta, en diferentes vías  del municipio, la ocurrencia de 13 accidentes simples, que dejaron tres lesionados y ninguna víctima fatal por estos hechos.

Por otra parte, según el reporte de la red pública y privada de salud de Soledad, durante los días de Semana Santa solo se presentó un caso de intoxicación.

Se trató de un paciente de 16 años, residente en el barrio Hipódromo, que ingresó a la urgencia del Centro de Salud 13 de Junio por intoxicación con medicamento. El joven ingirió 50 tabletas de Riperidona de 2 miligramos (fármaco antisicótico), y al parecer es reincidente en este tipo de conducta. Se le realizó manejo inicial y acciones

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page