La secretaria de Planeación Distrital de Cartagena, Luz Helena Paternina y el director de la Oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara, presentaron una carta de renuncia ante el despacho del Alcalde de Cartagena, quién de manera inmediata las aceptó. La dimisión se produjo como efecto dominó del colapso del edificio Blas de Lezo en Cartagena.
A través de su cuenta de Twitter ‘@ManoloDuqueV’ el alcalde la ciudad informó, «Dejan su cargo la Secretaria De Planeación y el Director De Control Urbano. Su Renuncia fue aceptada inmediatamente».
A su vez, el mandatario solicitó celeridad en las investigaciones que adelantan los entes de control.
«Solicito a la @FiscaliaCol expedir órdenes de captura contra propietarios de la obra con la mayor celeridad. Que sean implacables», @ManoloDuqueV
Agregó, «Los responsables de esta tragedia deben salir del hueco donde están escondidos y darle la cara a la ciudad. Apoyaremos la investigación».
A la investigación de estos funcionarios, también se sumó la de la personería, argumentando que dichos funcionarios al parecer no hicieron el control que les correspondía, para evitar que se construyan edificaciones ilegales en Cartagena.
La secretaria de Planeación, además había sido objeto de cuestionamientos en el concejo Distrital, por su inasistencia a los debates, por no responder los cuestionarios y no detalles el borrador que se construye sobre el Pemp.
(Foto El Universal)