close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Renta 4 Global anuncia el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia

Juan Carlos Ureta, presidente del grupo Renta 4, estuvo en el país para celebrar la consolidación de Renta 4 Global como referente en el sector financiero del mercado latinoamericano, y durante su visita participó en varias conferencias con inversores y empresarios. Asimismo, en medio de su visita anunció el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia. 

Ureta, presidente del grupo español Renta 4, estuvo en Colombia para atender a varios eventos, dada la consolidación de la posición de la marca en el país.  

El fondo voluntario de pensiones de Renta 4 Global facilitará a los colombianos invertir en mercados internacionales, en temas como salud, tecnología, medio ambiente, consumo e hidrógeno 

Renta 4 Global se ha posicionado en este último año como una de las Fiduciarias más rentables en el país. A su vez, esta entidad se ha convertido en uno de los principales referentes en el mercado institucional de Renta Fija Internacional en el que ya concentra casi el 50% del total del mercado. 

Los buenos resultados de la compañía la impulsan a seguir avanzando y, coincidiendo con la visita de su presidente, anuncia novedades para el último trimestre del año.  

Entre las iniciativas, la entidad Renta 4 Global fija su mirada en el inversor retail con el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones (FVP), un producto innovador que permitirá a los colombianos el acceso a mercados internacionales a través de varios de sus diferentes fondos: megatendencias, fondos perfilados y los fondos de value investing True Value y True Value Compounders.  

Los fondos megatendencias disponibles en el FVP de Renta 4 Global pertenecen a Renta 4 Gestora, gestora del grupo Renta 4, e invierten en temáticas como salud, tecnología, medio ambiente, consumo e hidrógeno. Renta 4 Global se posiciona de esta forma como pionera al traer estos fondos y ofrecer a los colombianos la posibilidad de invertir en las corrientes transformadoras del mundo a través de los mercados internacionales.  

Por su parte, los fondos True Value y True Value Compounders, están gestionados por Alejandro Estebaranz y aplican la filosofía de inversión value investing: buscan compañías con buenos fundamentales a precios asequibles y con alto potencial de revalorización. Los fondos perfilados ofrecen al inversor una opción adecuada al riesgo que quiera asumir para su patrimonio. 

En el mundo de la innovación tecnológica, Renta 4 Global también anuncia novedades. Con el lanzamiento de su FVP, la entidad financiera también ha desarrollado una web transaccional que permitirá a sus clientes la contratación y gestión de sus inversiones de forma 100% online. Este desarrollo tecnológico es un paso más desde la fiduciaria para hacer más accesible la inversión para el cliente retail colombiano.   

Story Page