El Personero Distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuan se mostró satisfecho con el trabajo que la entidad viene ejecutando en la vigilancia a las entidades de servicios públicos, así como recalcó el gran esfuerzo que se viene realizando con la población migrante en la capital del Atlántico para atender sus requerimientos y brindarle pronta solución a su problemática.
Al hacer su Rendición de Cuentas, el personero destacó la labor que se desarrolla en frentes como salud y atención a la población carcelaria que se realiza a través de sus personerías delegadas y en visitas que personalmente ha realizado a los centros penitenciarios de la ciudad.
Destacó en cifras la forma como se vienen corrigiendo con entidades prestadoras de salud loas falencias en materia de atención a los usuarios.
Sanjuan puso de presente que quisiera hacer más por la población migrante en la ciudad que ya supera la cifra de 20 mil registrados, pero solo puede llegar hasta donde la ley se lo permite. «Quisiéramos ayudar mucho mas a los venezolanos en su gran problemática social y lo que nos permite la ley lo hacemos poniendo nuestros máximo esfuerzo» señaló
En su rendición de cuentas, la Personería contó el trabajo que cada delegada viene ejecutando y en sus testimonios, varios de los usuarios beneficiados con los programas agradecieron el respaldo de la entidad en el restablecimiento de sus derechos fundamentales.
La entidad desarrollo una nueva versión de su programa estelar, Personería Activa, un modelo social que permite atender quejas, reclamos y sugerencias de la comunidad de manera inmediata y brindar soluciones.
El evento se desarrolló en la sede educativa del Simón Bolívar con una masiva concurrencia.