close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Rendición de Cuentas sectorial: modelo de salud de Barranquilla se consolida en cobertura y atención de calidad 

Rendición de Cuentas sectorial: modelo de salud de Barranquilla se consolida en cobertura y atención de calidad .

Cobertura universal de afiliación, vacunación regular y COVID-19, reducción de embarazos en adolescentes, prevención del dengue, atención y prevención en viruela símica, salud con calidad y cercana a la ciudadanía y afiliación al sistema a la población migrante, entre los avances.

Barranquilla sigue consolidando la prestación de servicios, mejorando los indicadores de interés en salud pública y fortaleciendo las acciones institucionales para garantizarles el bienestar a los ciudadanos. Así lo destaca el informe de resultados en la Rendición de Cuentas de la Secretaría Distrital de Salud, correspondiente a la vigencia 2022, entregado durante la mañana de este jueves.

La cobertura universal de afiliación, la vacunación regular y de COVID-19, la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención del dengue, la atención y prevención en viruela símica, la salud con calidad y cercana a la ciudadanía y la afiliación al sistema a la población migrante, confirman la gestión del Distrito en cumplimiento del programa de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

También se registran otros avances importantes, entre ellos que en Barranquilla hay una red hospitalaria con mayor capacidad resolutiva para la atención en salud de la región Caribe y del país.

La red pública de la ciudad, MiRed IPS, es modelo de atención primaria de salud en Colombia, de acuerdo con el reconocimiento de SANITAS EPS. Barranquilla es el único ente territorial en Colombia con un Consejo Asesor de Cáncer Infantil, activo y reconocido por el gremio médico. Es una ciudad que está al día con las obligaciones financieras de las EPS e IPS. Se entregó el CAMINO Nazareth, una moderna infraestructura que beneficia directamente a 50.000 personas de la localidad Suroccidente. Y, de acuerdo con los reportes de Medicina Legal, se logró disminuir la tasa de suicidio en 44 %.

“Sabemos que no ha sido fácil, después de 2 años de pandemia, pero hemos logrado hacer un buen trabajo en equipo con los diferentes sectores, EPS, IPS, gremios científicos, academia y, por supuesto, la ciudadanía en general, y todo ha redundado en beneficio de la comunidad en las localidades con mayor necesidad. Aún tenemos muchos retos en los que trabajar”, indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

Story Page