Este sábado 8 de diciembre, la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez Gutiérrez, acompañó el desfile de la Gran Parada de la Luz a bordo de una carroza, elaborada por artesanos del departamento.
Carolina Suárez estuvo el desfile a bordo de una carroza inspirada en la época de Navidad.
La carroza, inspirada en motivos navideños, es elaborada por artistas y artesanos del Atlántico, dirigidos por la fundación Pan y Panela, y por Rubiel Badillo, recientemente galardonado por Fenalco como Artesano del Año.
“La preparación de este desfile promueve la creatividad y el trabajo de nuestros artesanos, lo que fortalece el proceso de consolidar la economía naranja en nuestro departamento”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.
A partir de las 6:00 p.m. la soberana de las carnestolendas departamentales desplegó su espíritu navideño a los largo de los dos kilómetros del recorrido en el que también participarán bandas de música, intérpretes, colectivos dancísticos y culturales, entre otros.
“Es maravilloso compartir toda nuestra alegría y espíritu navideño en la Gran Parada de la Luz, desfile que año tras año se consolida como un espacio para disfrutar en familia todas las expresiones que motiva esta linda época”, afirmó Carolina Suárez.