close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Regulan el consumo y distribución de vapeadores

A segundo debate pasó en el Senado, el Proyecto de Ley que regula el consumo y distribución de vapeadores.

El proyecto busca cuidar a los niños, jóvenes y al fumador pasivo, y que el vapeo no se vuelva un tema de adicción, “Lo que queremos es que al igual que el cigarrillo tradicional, los vapeadores también tengan sus controles para que no sean vendidos a menores y adolescentes y que tenga unos espacios establecidos de uso”, aclararon en el Senado.

El senador Gabriel Velasco (Centro Democrático) apoyó esta iniciativa, sin embargo, puso de manifiesto que se debe legislar por aparte una actividad de la otra “no es lo mismo el cigarrillo que estos elementos de disminución del riesgo (vapeadores) que surgieron como una alternativa para que las personas dejaran de fumar”

Luego de una intensa discusión, fue aprobado el Proyecto de Ley 039/2020 y continúa su trámite legislativo en segundo debate.

La representante a la Cámara, Norma Hurtado, coautora de esta iniciativa celebró la decisión unánime de la Comisión Séptima, “gracias a todos por el apoyo, especialmente en un día como hoy, 17 de noviembre Día Mundial de la lucha contra el cáncer de pulmón. El 85% del cáncer de pulmón está relacionado con el tabaco y el 20% de los fumadores tienen más posibilidad de tener cáncer de pulmón. Además, los niños están haciendo uso de los vapeadores, en un acto que busca perpetuar esta conducta”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page