close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Registros de defunción en el país van en aumento

En el primer semestre de 2017 se presentaron, en las notarías, cerca seis mil registros de defunción más que en el 2016. El Registro Civil de Defunción es el documento público con el que se acredita legalmente el fallecimiento de una persona.

Las ciudades donde más registros de este tipo se presentaron durante el 2017 son Bogotá con 19.691, Medellín con 9.174 y Cali con 7.723.

Este se compone del documento original y dos copias del mismo. El original entra a formar parte del archivo de la Notaría, Registraduría o Consulado donde se denunció el hecho. Mientras que la primera copia se debe remitir a la Dirección Nacional de Registro Civil de la Registraduría Nacional y la segunda es para la persona que hizo el denuncio.

Un reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro indica que entre enero y junio de 2017 se presentaron en las notarías del país 95.363 Registros de Defunción, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 89.450. Esto representa un incremento del 5.6% de un año respecto al otro.

El estudio señala que las ciudades que registraron las cifras más altas durante el primer semestre de 2017 son Bogotá con 19.691, Medellín con 9.174 y Cali con 7.723. Mientras que en ciudades como Arauca, Yopal, Inírida y Mitú no se presentó ningún registro de este tipo en las notarías.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, aseguró que “las estadísticas de este informe muestran que, para 2017, el mes con mayor número de Registros de Defunción realizados en las notarías fue marzo con 17.312 registros, mientras que junio presenta el menor número de registros con 14.730”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page