close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reforma laboral y pensional se presentaría hasta 2023

Una reforma laboral al país, será presentada por el nuevo gobierno en el 2023.

La reforma pretende reducir la cifra de desempleo que históricamente se ha mantenido por encima de los dos dígitos. Además, se deben regular temas que, aunque se han tratado en los últimos gobiernos, aún deben pulirse, como el teletrabajo, trabajo por horas y cotizaciones al sistema pensional y de salud.

El gobierno saliente dejó algunos decretos y resoluciones que se encargarían de estos temas.

Uno de los aspectos tiene que ver con el traslado de los ahorradores del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), quienes podrán cambiarse al Sistema General de Pensiones. 

Para permitir este traslado de los recursos ahorrados por los colombianos en BEPS al Sistema General de Pensiones y reglamentar un sistema de equivalencias, se expidió el Decreto 1494 con fecha 3 de agosto de 2022.   

Story Page