close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reforma laboral tendrá participación de todas las regiones

Para recoger insumos y escuchar sus opiniones e iniciativas que enriquezcan la construcción del proyecto de ley sobre reforma laboral, hoy se adelantó el segundo encuentro regional en Cali.

Más de 500 insumos técnicos de los ciudadanos y de las regiones se han recibido a través del link habilitado en la página de MinTrabajo: https://forms.office.com/r/Sc34ZikA1X donde se puede participar.

Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Neiva, Pasto y Tunja son algunas de las ciudades donde se realizarán los foros

El tema puesto sobre mesa es de informales y jóvenes, donde representantes de las organizaciones sindicales, gremios, gobierno y voceros del tema participan de este ejercicio de diálogo tripartito, en el marco de la sesión de la Subcomisión de Reforma Laboral con enfoque territorial. El miércoles 25 de enero tendrá lugar en Pasto, con el sector rural y campesino.

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, explicó: ”De estos encuentros participativos organizados por el Ministerio con el apoyo de la OIT, donde además asisten representantes de las regiones involucrados en los diferentes temas de las mesas, saldrán propuestas para los 18 temas de la reforma, encaminados a los principios laborales constitucionales, al laboral individual y al laboral colectivo y que contendrán insumos para el proyecto de ley que radicaremos en el Congreso de la República el 16 de marzo”.

Los temas establecidos para la discusión son: principios laborales y constitucionales, estabilidad laboral y modalidades de contratos, tercerización, subcontratación y unidad de empresa, control al uso de contrato de prestación de servicios, contrato de aprendizaje, dominicales y festivos, jornada nocturna, automatización, descarbonización, trabajo en plataformas digitales, trabajo rural, informal, sexual y migrante, equidad y reducción de brechas, asociación sindical, negociación colectiva y huelga.

Story Page