La Superintendencia de Sociedades aceptó a la Asociación Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
La Asociación Deportivo Cali presenta activos por valor de $141.759’286.000, pasivos por $114.000’220.000 y cuenta con 232 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024.
Dentro de las causas para la solicitud de admisión se encuentran las consecuencias de la pandemia, que le generaron una disminución de sus ingresos por taquilla y pagos de las cuotas mensuales de asociados, así como la suspensión de patrocinios o desembolsos programados, entre otras, que afectaron la liquidez de la Asociación.
Tras la admisión, el promotor deberá proceder a la calificación y graduación de los créditos, determinación de derechos de voto y acreencias, la cual, una vez quede en firme, dará inicio a la etapa de negociación del acuerdo entre la Asociación y sus acreedores, que deberá adelantarse en un plazo máximo de 4 meses y, posteriormente a la celebración, para lo cual cuentan con otros 4 meses.
La negociación tiene por objeto la celebración un acuerdo de reestructuración, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, frente a este escenario de salvamento explicó: “la reestructuración del Cali busca, a través de un acuerdo con sus acreedores, reestablecer su capacidad de pago, que atienda adecuadamente sus obligaciones, así como la adopción de medidas administrativas y financieras para su preservación económica. Es una evidencia de la apuesta por la reactivación y del salvamento de esta Superintendencia, orientada a la conservación y fortalecimiento de las empresas y del empleo”.
Comentarios recientes