close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reducción del 67% en la siniestralidad vial durante puente festivo de la Independencia de Cartagena

 El puente festivo de la Independencia de Cartagena dejó resultados positivos en cuanto a la seguridad vial del país, como resultado de las estrategias desplegadas por el Gobierno de la Vida, a través del Ministerio de Transporte. En este fin de semana, se evidenció una reducción en la siniestralidad, al registrarse 118 eventos, mientras el año pasaron fueron 361, lo que representa una disminución del 67%.

Según la Superintendencia de Transporte, en el puente festivo se movilizaron 1.233.609 pasajeros en aproximadamente 131.837 vehículos que salieron desde las terminales de transporte terrestres habilitadas. Junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la entidad realizó 40 operativos en pro de la legalidad, en carreteras, peajes y Terminales de Transporte, logrando así inspeccionar más de 680 vehículos. Además, la SuperTransporte atendió 21.955 usuarios a través de sensibilizaciones, orientaciones e intermediaciones desde las diferentes infraestructuras del transporte.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, se estima que durante este puente festivo se movilizaron 642.625 en los diversos aeropuertos del país. Las terminales aéreas que registraron mayores restricciones meteorológicas durante estos días fueron: Bogotá, Cartagena, Rionegro, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Buenaventura y San Andrés.

Para el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, estos resultados invitan a fortalecer el trabajo articulado que viene realizando el Sector: «si bien debemos resaltar la reducción en la siniestralidad vial, lamentamos las vidas que se perdieron en los siniestros viales que se presentaron. Estamos comprometidos con seguir generando estrategias en conjunto con las entidades adscritas del sector y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional (Ditra), pues así estamos logrando cuidar de los viajeros del país, acompañándolos durante las 24 horas de estos días. La movilidad en el país estuvo marcada por las difíciles condiciones climáticas, que dejaron víctimas que lamentamos y emergencias que estamos atendiendo con diligencia”.

De acuerdo con la Ditra, 3.646.238 vehículos se movilizaron por las diversas vías del país, lo que representa un aumento del 1,1% con relación al año pasado, las muertes registraron una reducción del 47% y los lesionados del 65% frente al año anterior.

Durante el puente festivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hicieron presencia en las vías del país, acompañando a los viajeros. Estas entidades atendieron 33 emergencias viales durante el puente festivo, incluyendo la que se presentó en la vía Bogotá – La Calera, donde continua el cierre total de la vía en los 3 puntos que registraron afectaciones, la ANI, continúa trabajando con maquinaria amarilla para restablecer el paso lo más pronto posible bridando seguridad a los usuarios.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo en varias regiones del país, con sus diferentes programas pedagógicos, en línea con la misión de prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial. En los 14 puntos seguros se realizaron 1.054 inspecciones vehiculares, mientras que con el programa de motodestrezas se capacitaron 818 motociclistas en ciudades como Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia) y Bogotá. 

Story Page