close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reducción de la criminalidad en hurto al comercio, residencias y robo de motos y vehículo revela el Gobierno

El Gobierno resaltó la disminución de los índices de criminalidad en los dos primeros meses del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.

Tenemos una reducción de los homicidios, no un ascenso como pareciera, sino un descenso de 2,5%. Eso es poquito. Tenemos una reducción del 44% en secuestro simple. Tenemos una reducción del 60,5% en secuestros por extorsión”, aseveró.

Manifestó que el hurto a personas se redujo el 17%, cifra que calificó como “floja” en la medida de que no todas las víctimas de hurto presentan la denuncia.

Hay una reducción del 28% del hurto a residencias; una reducción del 54% en hurto a comercio; una reducción del 9% del robo de automotores”, sostuvo.

Frente a la estadística de casos de masacres, el mandatario indicó que hubo una reducción del 52%.

El presidente Gustavo Petro puntualizó que es importante mantener la tendencia de reducción de las cifras de inseguridad y hacer los ajustes donde sea necesario.

Este tema, obviamente, ojalá se mantenga así, porque apenas llevamos el principio del año. Hay que mantener, digamos, el control de lo que estamos haciendo bien, apretar el acelerador y corregir lo que estamos haciendo mal”, recalcó.

El presidente Gustavo Petro enfatizó en su intervención en la tarde de hoy en el encuentro anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que las cifras serían más favorables si no existiera “una connivencia” entre los poderes públicos del Estado y el crimen. 

Lo malo es que hay demasiada corrupción dentro del Estado; hay una connivencia dentro del Estado y el crimen en todas las ramas de los poderes públicos. Y esto es lo que nos daña el esfuerzo por la eficiencia del esfuerzo”, precisó el mandatario.

Story Page