Tras reunión sostenida con el alcalde, Joao Herrera y rectores de colegios públicos y privados acordaron el nuevo horario.
En una masiva reunión entre rectores de colegios públicos y privados del municipio de Soledad se debatió la propuesta del mandatario municipal sobre el cambio de horario de ingreso de los niños a los colegios y la propuesta de reducir el número de tareas que asignan para desarrollar en casa.
El encuentro entre el alcalde Joao Herrera y la comunidad académica permitió escuchar argumentos que permitirán fortalecer el modelo innovador.
Como prueba piloto, durante la próxima semana, los docentes no asignarán tareas a los estudiantes de transición y primaria para realizar en casa.
También se estableció, para fortalecer la iniciativa, que a partir del próximo año diez instituciones educativas tendrán nuevo horario de inicio de clases, el cual quedó asignado para las 8 de la mañana.
Las tareas y ejercicios se efectuarán durante el horario escolar en compañía del docente y un asistente en caso que se requiera.
Así mismo se propuso incentivar a la lectura de los menores con el acompañamiento de los padres para continuar fortaleciendo el vínculo y apoyo familiar.
El alcalde, Joao Herrera, explicó que estas instituciones contarán por parte de la administración municipal de toda la infraestructura necesaria para la implementación del nuevo horario, tales como: meriendas, dotación de libros y unas instalaciones apropiadas para los estudiantes y docentes.
«Es el niño el verdadero foco de la formación, y para el beneficio de ellos trabajamos. Me siento orgulloso del cuerpo docente de Soledad, estamos de acuerdo todos en arrancar este modelo innovador», dijo el mandatario de los soledeños.
Durante el encuentro, los rectores expusieron importantes propuestas encaminadas a salvaguardar la integridad de los estudiantes a través de esta importante revolución educativa.
«Es la primera vez que se hace un debate en Soledad donde estamos todos los agentes de la academia, yo estoy de acuerdo que ensayemos para mirar las respuestas de los estudiantes. Es un buen debate que puede generar propuestas desde el gobierno nacional». Puntualizó Jorge Torres, director del colegio Metropolitano de Soledad 2000.