El gobernador Eduardo Verano de la Rosa posesionó en su despacho a la nueva rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Maryluz Stevenson Del Vecchio.
Tras el acto de posesión, el mandatario departamental aseguró que, desde la Rectoría de la UA, Stevenson asume los dos principales retos de esta universidad pública: la acreditación institucional y el cumplimiento de la Ley 550.
«Esta es una etapa de transición supremamente importante. Esperamos que Carlos Prasca tenga todas las garantías para que pueda tener un debido proceso, pero la universidad sigue con su vida institucional. Lo que más quiere el Consejo Superior es que haya continuidad y tranquilidad al interior de la universidad en las tareas claves: acreditación institucional y Ley 550, que le dará una solidez económica a la universidad», enfatizó Verano.
El nombramiento de Maryluz Stevenson se dio el sábado pasado por parte del Consejo Superior de la Uniatlántico, luego de que la Procuraduría suspendió al rector Carlos Prasca, mientras avanza una investigación por supuesto acoso sexual.
«La rectora estará entre 3 y 6 meses, que es lo que debe durar la investigación de la Procuraduría. Debe haber un fortalecimiento institucional», precisó el gobernador, quien preside el Consejo Superior.
Stevenson afirmó que asume el reto de ser rectora encargada con compromiso, transparencia, responsabilidad. «Vengo de una familia de docentes, mis padre son egresados, docentes y pensionados de la Universidad del Atlántico», dijo la rectora, que hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como vicerrectora Administrativa y Financiera de esta institución.
Sobre la acreditación institucional, la rectora (e) sostuvo que están a la espera de un concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para que luego pase al Ministerio de Educación y se emita la resolución de acreditación institucional. «Estamos trabajando en el plan de mejoramiento, por recomendación de los pares académicos».