close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Recorte del presupuesto para deportistas de alto rendimiento será del 6% en 2018: COC

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se manifestó ante la polemica desatada entre Gobierno y deportistas por el recorte presupuestal deporte para la próxima vigencia.

Medina señaló que el recorte del presupuesto para deportistas de alto rendimiento será del 6% en 2018.

El presidente del COC explicó que Colombia tiene el menor presupuesto para deporte de alto rendimiento en la región. Sin embargo, Baltazar reconoció que el actual Gobierno ha sido “atento” con el deporte colombiano y que eso ha incidido en los buenos resultados.

 “La confusión se generó porque nos dieron un recorte global de presupuesto del deporte, sin especificar cuáles eran los rubros de ese recorte. En el caso del deporte de alto rendimiento fue uno de los rubros que menos afectación tuvo porque el recorte es del 6%”, explicó.
Agregó que esta cifra equivale a unos 6 mil millones de pesos, aunque enfatizó en que este recorte sí afecta los proyectos de infraestructura, los cuales sufrirían un retraso.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page