close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Reconocimiento al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo por compromiso con la niñez 

La corporación Juego y Niñez realizó la décima premiación de ‘Gobernantes comprometidos con la niñez’, destacando al mandatario de Barranquilla entre los premiados.

Barranquilla participó en esta convocatoria con la estrategia Primera Infancia a tu Cuadra, con la que lleva recreación y mensajes de cuidado para los niños y niñas de la ciudad.

Barranquilla sigue destacándose como una ciudad que prioriza a la niñez, realizando acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer la crianza con amor y el cuidado a través del juego.
 
Así lo determinó la premiación que se llevó a cabo en Bogotá, en la que el alcalde Jaime Pumarejo fue exaltado entre los gobernadores y alcaldes que sobresalen por su responsabilidad y compromiso con la garantía de los derechos de niños y adolescentes, por hacer visible el derecho al juego.
 
Este reconocimiento se logró por la participación en la campaña #SúmateJugando, que se realizó el pasado mes de abril, en desarrollo del mes de la niñez, donde el Distrito mostró su compromiso con el juego y el cuidado a los menores a través de la estrategia Primera Infancia a tu Cuadra. 
 
El premio lo recibió la directora del programa distrital de Atención a la Primera Infancia, Patricia Vargas, en representación del alcalde Jaime Pumarejo. “Estamos muy emocionados por este gran reconocimiento a nuestro alcalde por impulsar la crianza con amor y el cuidado de niñas y niños desde el juego con nuestra estrategia estrella Primera Infancia a tu Cuadra, con la cual hemos llegado a más de 60 barrios de la ciudad llevando diversión, alegría y mucho juego para el disfrute de las familias”, afirmó.
 
Primera Infancia a tu Cuadra nació en la pandemia por COVID-19, con el objetivo de fomentar espacios de juegos y diversión al aire libre en familia, así como para promover la garantía de derechos en recreación, arte, cultura e identidad en la primera infancia barranquillera.
 
Durante la premiación, en la capital de la República, fueron reconocidos cinco gobernadores, cinco alcaldes de ciudades capitales, una alcaldesa y 19 alcaldes municipales por realizar acciones innovadoras y sostenibles para fortalecer la crianza con amor y el cuidado de niños y adolescentes desde el juego. 
 
También fueron destacados tres equipos de gobernaciones. La Corporación Juego y Niñez realizó dichos reconocimientos por décima vez de manera consecutiva.

Story Page