En ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, realizada en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, en Cartagena, el Gobirno destacó la labor realizada por esta institución en su lucha contra el flagelo del narcotráfico.
“Hemos alcanzado también una colaboración multinacional que permite que campañas, como la campaña Orión, que ya tiene siete capítulos y más de 20 países, con el liderazgo de nuestra Armada se constituya en la campaña multinacional más exitosa que haya existido la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental”, dijo el presidente Duque en la ceremonia.
Colombia necesita seguir fortaleciendo sus capacidades y ser cada vez más preciso y efectivo en su lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos, la extracción ilegal de minerales, la explotación de personas y los crímenes que afectan a la niñez y adolescencia, señaló
Destacó que gracias a la posibilidad de poder ejercer la asistencia militar es que se ha logrado un trabajo conjunto, entre las distintas fuerzas de seguridad, para atender emergencias sociales a causa de los estragos naturales.
“Hoy podemos hacer referencia a la asistencia militar en medio de la pandemia, donde todas las fuerzas unieron su trabajo y llegaron a la Colombia profunda con pruebas, con medicinas, con material de protección personal y, ahora, con vacunas”, dijo Duque.
También destacó que esa asistencia compartida es la que ha permitido tener en marcha operaciones para atender un estrago natural como el del huracán Iota, que golpeó a las islas de Providencia y Santa Catalina.
Comentarios recientes