close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas

.Debido a los recientes cambios climáticos, los casos de infecciones respiratorias agudas han aumentado en el departamento del Atlántico, por lo que la Gobernación, a través de la Secretaría de Salud, ha entregado recomendaciones necesarias para prevenir complicaciones y evitar que sigan creciendo las infecciones respiratorias.

Los mayores de 60 años y personas con síntomas de gripa deben usar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

En el 2022, se han reportado 108 mil casos de infecciones respiratoria aguda en los 22 municipios del Atlántico.

La Secretaría de Salud departamental insiste a la población terminar el esquema de la vacunación contra el Covid – 19.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano Sánchez, recomendó a toda aquella persona que presente síntomas de gripa usar permanentemente el tapabocas, en especial los mayores de 60 años.

“Es necesario que tengan en cuenta el uso de tapabocas porque así se previene el contagio a las demás personas. Si pueden quedarse aislados en casa algunos días, es importante hacerlo”, indicó la funcionaria.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en lo corrido de este año se han reportado 108.723 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), de los cuales 37.136 son menores de cinco años, por lo que el llamado es a evitar complicaciones en la población de alto riesgo conformada por los menores de cinco años, mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Los síntomas generales de las infecciones respiratorias agudas son la tos, congestión nasal, fiebre y malestar en el cuerpo.

Los padres de familia deben identificar los signos de alarma en los niños menores de cinco años para evitar complicaciones.

«Es importante que acuda a un centro asistencial, si el niño menor de cinco años presenta fiebre superior a 38.5 grados, aumento de la frecuencia respiratoria, disminución del apetito, vómito, decaimiento, ataques o convulsiones», manifestó Solano Sánchez.

Story Page